Nintendo y Sony anunciaron nuevos lanzamientos

Nintendo y Sony anunciaron, respectivamente, nuevos accesorios para la consola Wii y el lanzamiento de una PlayStation 3 con capacidad de 80 gigabytes.

Sony dijo que la PS3 de 80 GB llegará al mercado en septiembre y costará US$399, igual que la versión de 40 GB, lo que, en la práctica, viene a suponer una reducción en el precio de su popular consola, según consignó La Nación citando a EFE.  

En el sector se especulaba con la posibilidad de que Sony redujera el precio de la consola tras la confirmación de que Microsoft recortará hasta los US$300 el de la Xbox 360.

Además, Sony comunicó que iniciará un servicio de alquiler y venta de películas de vídeo a través de la PS3, similar al acuerdo entre Microsoft y Netflix anunciado previamente.

Este acuerdo permitirá a los dueños de una Xbox, y al mismo tiempo usuarios de Netflix, una empresa estadounidense que funciona como un videoclub por correo y que causa furor en EE.UU., acceder a las miles de películas de esta empresa a través de Internet.

El grupo japonés confirmó que está “en el buen camino” para lograr su objetivo de vender 10 millones de consolas PlayStation 3 antes del final de su actual año contable, que termina en marzo de 2009.

Jack Tretton, presidente de la división Sony Computer Entertainment America, dijo que el grupo también conseguirá distribuir 15 millones de unidades de la consola portátil PSP, como había previsto.

Por su parte, Nintendo presentó varios accesorios para su exitosa Wii, líder de ventas en Estados Unidos, y anunció la aparición de varios conocidos videojuegos en su versión para esta consola o para la portátil Nintendo DS.

La firma japonesa mostró al público un accesorio llamado Wii Speak, un micrófono de grupo que permite a todos los jugadores de la habitación comunicarse con otros participantes en los videojuegos online.

Nintendo demostró también el funcionamiento de Wii MotionPlus, un accesorio que aumenta la sensibilidad del mando de la Wii y “transmite fielmente a la pantalla en tiempo real cada leve movimiento que el jugador realice con su muñeca o brazo”, según Nintendo.

Wii Motion Plus no llegará a las tiendas hasta mediados del primer semestre de 2009, pero los foros de la Wii podrán consolarse en Navidad con el Wii Speak y la versión para esta consola del popular juego Animal Crossing, que batió récords de ventas en su versión para GameCube y Nintendo DS.

Además, Nintendo anunció que Rockstar publicará a fin de este año el videojuego Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS y aproximadamente en tres meses saldrá la versión de Guitar Hero: on Tour Decades para esta consola portátil.

Nintendo, además, quiere competir directamente con Guitar Hero, líder del sector de los videojuegos musicales, con un nuevo título que aparecerá este año y se llamará Wii Music. Wii Music permitirá a los jugadores convertirse en músicos y tocar hasta sesenta instrumentos diferentes siguiendo la melodía de conocidas bandas sonoras.

Gracias a Juan Alvaro dia por la noticia