Playstation 4 en Latinoamérica

Sony Playstation 4

Sony Computer Entertainment anunció que su nueva consola PlayStation 4 (PS4) se lanzará el 15 de noviembre de 2013 en Canadá y los Estados Unidos, y el 29 de noviembre de 2013 en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

El sistema PS4 también estará disponible en los siguientes 10 países de América Latina el 29 de noviembre de 2013: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú.

​PS4 es una consola de próxima generación que según Sony redefine la experiencia de juego intensa e inmersiva con poderosos gráficos y alta velocidad, capacidades sociales sumamente integradas e innovadoras funciones de segunda pantalla utilizando dispositivos tales como PlayStation Vita (PS Vita).

Este fin de año la Playstation 4 será el regalo de Navidad anhelado por muchos, y la disponibilidad en muchos países le da una gran ventaja sobre su rival Xbox One de Mixrosoft.

Sony continuará ofreciéndoles a los usuarios experiencias innovadoras de juegos y entretenimiento complementando aún más los servicios disponibles en PS4, como PSNSM y PlayStation Plus, un servicio de membresía que ofrece a sus socios funciones y contenido exclusivos, a la vez que mejorará el propio sistema PS4 mediante futuras actualizaciones de software del sistema. Como parte de esta iniciativa, PS4 soportará Twitch, un servicio de streaming en vivo por Internet dedicado a los videojuegos, en simultáneo con el lanzamiento del sistema. Desde su lanzamiento en 2011, Twitch ha ganado notable popularidad a nivel mundial como una plataforma de streaming de video en vivo orientado a los videojuegos, con más de 38 millones de visitantes por mes. Los usuarios de PS4 pueden transmitir fácilmente su juego en el canal Twitch en tiempo real para los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo, simplemente presionando el “botón SHARE” del controlador inalámbrico DUALSHOCK®4.

Entre el lanzamiento de PS4 y el 31 de diciembre, se lanzará un total de 15 títulos en Blu-ray desarrollados por SCE Worldwide Studios (SCE WWS) y numerosos desarrolladores y editores de software de todo el mundo. En combinación con títulos de descarga digital, habrá disponibles 33 increíbles títulos antes de fin de año.

Actualmente, hay en desarrollo más de 180 títulos para PS4, y además de estos increíbles títulos, se espera el lanzamiento para PS4 de Destiny de Activision Publishers, Inc. / Bungie, Inc., Diablo III de Blizzard Entertainment, Inc., Mad Max: Fury Road de Warner Brothers. Interactive Entertainment, Witcher 3 de CD Projekt, The Divison de Ubisoft Entertainment, Dragon Age de Electronic Arts, y Shadow of the Beast, The Order: 1886, inFamous: Second Son, Siren, HellDivers, Everybody’s Gone to The Rapture, and Resogun de SCE WWS. Esta increíble línea refleja el fuerte apoyo a PS4 de casi todos los desarrolladores y editores de software y dentro de la comunidad de desarrollo independiente. Desde junio de 2013, el número de desarrolladores que se sumó a la iniciativa aumentó de 500 a 620.

Además, SCE preinstalará THE PLAYROOM en todos los sistemas PS4. THE PLAYROOM incluye una sesión tutorial donde los usuarios podrán aprender cómo usar varias de las funciones del Controlador Inalámbrico DUALSHOCK 4, como el touchpad y la barra de luz. Aquellos usuarios que también tengan PlayStation Camera podrán disfrutar de contenido dentro de THE PLAYROOM que utiliza la tecnología de realidad aumentada, como “AR BOTS” y “PLAY WITH ASOBI” donde los usuarios pueden relacionarse con personajes robóticos que se muestran en la pantalla, y “AR HOCKEY”, un juego de tejo/hockey de aire donde los usuarios pueden cambiar la forma de la cancha moviendo y rotando el DUALSHOCK4 en diferentes direcciones.