PlayStation 4

20130220-184557.jpg

Sony presentó este miércoles la nueva PlayStation 4, que incluye como novedades un nuevo control, DualShock 4, y tiene como base cuatro características de juego: simple, inmediato, social y personalizado.

El diseñador Mark Cerny detalló que el control tiene una pantalla táctil, una barra de luz, para la detección de movimientos, cámara, una salida de audio y un botón de “compartir”, enfocado en las redes sociales.

Al presionarlo, el usuario puede enviar a un amigo un clip de video con los minutos más recientes de sus jugadas, e incluso transmitirlo en tiempo real.

El sistema incluye un chip secundario, que permite jugar algún título, incluso cuando está en desarrollo su descarga digital, agregó.

Cerny dijo que uno de los objetivos de la PlayStation 4 es permitir que el intercambio de videos entre los jugadores sea tan popular como el intercambio de capturas de pantalla.

El propósito es que un jugador pueda observar en video cuando un amigo está en aprietos, en algún título, y así lo ayude de inmediato, o busque otra forma de interacción.

En cuanto a la personalización, mencionó que el software buscará detectar los gustos de los jugadores, para que las descargas de sus títulos favoritos puedan ocurrir de forma automática.

La nueva consola es un “sistema poderoso”, con 8GB de memoria RAM, para brindar una experiencia de siguiente generación, respecto a los gráficos, mencionó Cerny, en un evento en Nueva York, Estados Unidos.