PlayStation Vita la nueva consola portatil de Sony

Sony presento en el E3 su nueva PlayStation Vita, una consola social que saldrá a la venta en diciembre con títulos como “Little Big Planet” y “Uncharted: Golden Abyss”, según anunció hoy Sony en Los Ángeles.

 

Antes de que comenzara el show, el presidente de Sony América, Jack Tretton, aprovechó para disculparse por los problemas de seguridad por los que atravesó hace unas semanas la plataforma on line PSN y que afectó a los datos de millones de usuarios en todo el mundo.

 

La principal novedad es su precio, que queda oficialmente fijado en 249.99 y 299.99 dólares para Estados Unidos, 249 y 299 euros para Europa, y 244.980 y 29.980 yenes en el mercado japonés. El primer precio corresponde a la PS Vita versión WiFi y el segundo a la que además cuenta con 3G.

 

Sony no ha dado más datos de la consola salvo los que ya se conocían (pantalla OLED de 5 pulgadas, joysticks analógicos, sistema SixAxis integrado, doble zona táctil, plataforma de conexión cercana PlayStation Near, cámaras para realidad aumentada).