PX577 un juego de Logitech creado mediante crowdsourcing

PX577 un juego de Logitech

Logitech anunció el lanzamiento de PX57, el primer videojuego creado por una marca de consumo mediante crowdsourcing, que representa el producto final del proyecto “Together We Game” de Logitech.

Diseñado y desarrollado para jugadores de todos los niveles, PX57 es un tradicional videojuego de tower defense, diseñado bajo la dirección de más de 12 mil votos alrededor del mundo y hecho realidad gracias al director del New York University Game Lab, Frank Lantz, así como un equipo de expertos en videojuegos de Tiny Mantis.

“Logitech hizo posible que miles de personas de diferentes países se unieran para contribuir con la creación de PX57, y obtener un vistazo interno a lo que ocurre con el diseño de un juego y el proceso de desarrollo”, añadió Frank Lantz, director del New York University Game Center. “PX57 refleja las ideas y selecciones creativas de todos los involucrados y estamos muy emocionados de verlo tomar vida. El proyecto Together We Game fue un proceso divertido y colaborativo, y ahora es momento de que los jugadores indaguen en el resultado final”.

Logitech desarrolló el proyecto como una oportunidad para los fans de compartir su creatividad y contribuir con el diseño del juego. La compañía reunió a una comunidad de personas en reddit por cinco meses, para nominar y votar sobre elementos del juego, tales como el escenario, los personajes principales, sistema de puntos y armas.

Los votantes alrededor del mundo ayudaron a definir la dirección del proyecto. El resultado final está disponible a partir de hoy gratis, a partir en Apple App Store y en http://www.px57.com para PC o Mac.