Sony lanzará una nueva consola PlayStation con soporte para 4K

sony playstation 4 4k

Sony presentará una nueva versión de la consola PlayStation 4 más poderosa y con soporte para resolución 4K, conocida hasta el momento como PlayStation 4K ó PlayStation 4.5, su llegada sería un poco antes de la presentación del nuevo dispositivo de realidad virtual PlayStation VR en octubre, según The Wall Street Journal.

Esta nueva versión sería más poderosa que el PlayStation 4 para proporcionar experiencias de juego de última generación que incluyen realidad virtual, mientras continúa la producción de su consola existente que ha vendido más de 36 millones de unidades en todo el mundo.

La nueva consola PlayStation sería capaz de soportar resoluciones 4K además de proporcionar una base más sólida para hacer funcionar la PlayStation VR, cuyos principales competidores como el Oculus Rift de Facebook y el Vive de HTC están diseñados para trabajar con computadoras de última generación.

Macquarie Securities proyecta que Sony venderá 8 millones de PlaysTation VR en los dos primeros años en el mercado, esto gracias a que su precio ($399) será inferior al del Oculus Rift $599 y el HTC Vive de $799.

Se rumora que el precio rondará los $400. Aunque tendremos que esperar la información oficial de Sony.