Sony Playstation Now en Beta pública ya disponible

Playstation Now

Sony anunció la beta pública de su servicio Playstation Now disponible a partir de hoy. Esto en respuesta del reciente anuncio de EA Access para Xbox One que generó bastante interés en los gamers.

Playstation Now es un servicio de juegos por streaming, en el que los juegos se ejecutan en la nube no en el dispositivo, por lo que se rompe la barrera del hardware que tengas. Esto permite por ejemplo jugar PS3 sin tener la consola, accediendo por medio de un PS Vita o una TV Sony por ejemplo.

La idea de Sony es comenzar por ofrecer PS Now a los usuarios de PS4, permitiendo así que se puedan disfrutar de juegos de PS3 en la consola de última generación. Tiene un catálogo de 100 juegos de PS3 para elegir, y se pueden hacer rentas que van desde 4 horas hasta 90 días. Todos los títulos soportarán el almacenamiento de partidas en la nube, trofeos, tablas de clasificación y partidas en línea.

http://youtu.be/MCyAT9PBgEc

Este servicio ha estado disponible desde enero para pruebas a un número limitado de gamers, pero ahora se hace pública, en teoría para Estados Unidos y Canadá. Sony recomienda tener una conexión de 5mbps para utilizar el servicio.

Sony busca que más usuarios puedan sumarse a esta fase de pruebas para conseguir más opiniones que ayuden a mejorar el servicio de cara a su lanzamiento global.