Sony presenta PlayStation Move, el nuevo control

La conferencia de Sony en la Game Developers Conference ha sido protagonizada por PlayStation Move, el nombre oficial del esperado control tipo Wii que sera lanzado en todo el mundo durante el próximo otoño, acompañado de una línea de títulos que aprovecharan el nuevo periférico.

Se podrá adquirir por separado, en un pack con el EyeToy por menos de $100 o junto a la consola, y en las tres opciones se incluirá un juego. Según Sony, PlayStation Move tendrá un tiempo de reacción similar al Sixaxis, permitiendo desarrollar juegos que requieran una capacidad de reacción rápida y no solamente títulos casuales.

Durante la conferencia se han mostrado distintos juegos haciendo uso de Move: un juego de lucha donde se usaron dos controles para manejar el escudo y el arma; un juego social, Move Party; uno de tenis de mesa donde se podía apreciar como la fuerza y el movimiento en el control se reflejaban en el juego; uno de lucha llamado Motion Fighters y una nueva entrega de EyePet desarrollada por Sony London.

PlayStation Move pretende ser un Wiimote de Sony evolucionado, con videojuegos con mejores gráficos y movimientos más precisos y exactos.