Sony presentó el Playstation 4 en Latinoamérica

Lanzamiento PS4

Sony celebró ayer la llegada del PlayStation 4 a Latinoamérica en diversos países de la región, como Panamá en donde estuvimos presentes, Argentina, Chile, Colombia y Perú. El lanzamiento fue todo un show, en el que los invitados pudieron ser los primeros en probar la nueva consola que tiene unos gráficos sorprendentes. Hubo muy buena música, juegos por todas partes, un ambiente genial.

Michael Bollés, Gerente Regional de Playstation Interamerican fue el encargado de abrir el evento iniciando con una presentación de los logros del Playstation 3 y el PSVita dispositivo que ahora se transforma en una segunda pantalla para el PS4, para luego empezar a dar los detalles de la estrella de la noche, el PlayStation 4 hizo su aparición estelar y con ella los detalles que la hacen una consola de videojuegos muy poderosa, social y deseable por los gamers al rededor del mundo.

Los aspectos que Michael destacó fueron: única consola con juegos en Full HD 1080p nativos, con muchas características sociales, PS Vita como segunda pantalla, disponibilidad y precio, amplia variedad de videojuegos para el 2014, incluyendo juegos desarrollados en Latinoamérica.

David Alonzo, Playstation Assistant Producer, se encargó de darnos una demostración de los juegos Killzone y DriveClub. Con algunos problemas técnicos que no pueden faltar en los eventos en vivo, pudimos ver la alta calidad de estos juegos.

Posteriormente nos dieron la oportunidad de probar varios juegos entre ellos Need For Speed, KillZone y experimentar con el Playroom.

Playstation 4

Pudimos conversar con Michael y le preguntamos sobre Playstation Plus para Guatemala, la respuesta fue que actualmente la plataforma está en desarrollo para nuestro país pero no hay una fecha confirmada para lanzamiento. También confirmo que los dueños de PS4 no podrán jugar en línea con sus amigos que tengan PS3 de momento, aunque aclaró que dependerá del desarrollador del juego.

Estos son los distribuidores oficiales del Playstation 4 para la región en donde se empezarán a vender a partir del próximo viernes 29. Y estos son los precios sugeridos para Guatemala: Playstation 4 Q4,899, Control Dualshock adicional Q649, PS Camera Q649, Juegos Q649.

distribuidores Playstation 4

“El lanzamiento de PS4 en América Latina es significativo para nuestros jugadores fanáticos de la región, que cada día viven y respiran juegos. Nuestro compromiso es brindar experiencias de juego increíbles, y PS4 ofrece potencia sin precedentes, profundas capacidades sociales y exclusivas funciones de pantalla secundaria que le darán forma al mundo de los videojuegos en los próximos años”, expresó Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General de Sony Computer Entertainment America para América Latina.

El PS4 integra pantallas secundarias, incluyendo el sistema PlayStationVita (PS Vita), smartphones y tabletas, para conectar a los jugadores al ecosistema PlayStation dondequiera que estén. A través de la función Uso a distancia (Remote Play), los jugadores pueden jugar la mayoría de los títulos de PS4 en su sistema PS Vita por Wi-Fi a través de la red de su hogar, liberando el televisor, que podrá usarse para otros fines. “PlayStation®App” mejorará aún más la experiencia del sistema PS4 permitiendo usar como pantalla secundaria dispositivos iPhone, iPad, y smartphones y tabletas con sistema operativo Android.

Vean la galería de imágenes del evento