Xbox One – La nueva consola de Microsoft

20130521-140133.jpg
Xbox presentó hoy su nueva consola de videojuegos Xbox One, una consola que se enciende con la voz, y que trae integrada una guia de TV y con Skype. El aparato tiene 5,000 millones transistores, Blu-Ray, procesador octo-core de AMD, 500GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM y según Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360.

20130521-113849.jpg
“Al diseñar Xbox One nos obsesionamos con cada detalle”, dice Don Mattrick de Microsoft.

Además de tener Skype, un navegador y demás, es posible tener dos aplicaciones en la pantalla del televisor al mismo tiempo con una funcionalidad llamada Snap Mode, al estilo de Windows 8 (ver televisión mientras se mantiene una videollamada, etc.).

La nueva Xbox One tiene tres sistemas operativos en uno, dice la compañía: el kernel de Windows para la Web y las aplicaciones, la base de la Xbox para los videojuegos, y un tercer sistema operativo para los periféricos.

También mejoraron Kinect, que detecta más articulaciones, el giro de una muñeca, y hasta el latido del corazón para tener mejor integración con los juegos, además de mejorar el reconocimiento de voz.

Un anuncio importante es que realizaron una serie de Halo dirigida por Steven Spielberg. En cuanto a juegos Electronic Arts dio algunos avances sobre cuatro de sus lanzamientos para Xbox One: FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y UFC. Y se dió un vistazo a Forza Motorsport 5, Quantum Break y al nuevo Call of Duty: Ghost que se ve muy bien trabajado con unos gráficos excepcionales.

Xbox One

 

 

Como no todo es bueno, los juegos deberán ser instalados en el disco duro antes de utilizarse y cada juego estará asignado a una cuenta Xbox, por lo que si queremos usar un juego que ya ha sido utilizado en otra cuenta tendremos que pagar un monto para poder reutilizarlo. Y otro detalle importante es que los juegos de la Xbox 360 no serán compatibles con la Xbox One.

El control ahora incluye D-Pads, motores de vibración y un cuerpo rediseñado.

20130521-135847.jpg
La Xbox One ya incluye características cloud, incluyendo juegos, música, películas por lo que los 15,000 servidores que soportan Xbox Live actualmente crecerán a 300,000 este año. Y han confirmado que no será necesaria la conexión permanente a internet para poder utilizarla.

Incluye un conector HDMI de entrada que lo convierte en un set-top-box completo con la posibilidad de conectarle sintonizadores TDT o de TV por cable, y añadiendo la Xbox guide que nos mostrará la grilla de canales y contenido favorito y que se puede controlar con la voz, con consultas al estilo Siri/Google Now, y pedirle que cambie a determinado programa o canal.

Xbox-One-Dashboard

Aún no hay confirmación de precios y fecha de disponibilidad pero seguramente llegara en noviembre.