Aula Mágica, tablets educando en las áreas rurales de Guatemala

aula magica guatemala

Aula Mágica es un programa de educación preescolar para lugares en donde no hay escuelas para los pequeños, la organización capacita a jóvenes (no necesariamente maestros) para que impartan clases interactivas utilizando tablets con un altavoz especial, cargadas con actividades y audios.

El programa promueve el lenguaje, habilidades sociales y el desarrollo cognitivo de los niños con la meta de que estén mejor preparados para el primer grado y aumentar sus posibilidades de completar con éxito la escuela primaria.

“Parte de la magia de nuestro programa es la habilidad de transformar cualquier lugar en un lugar creativo para aprender” menciona Michael Estill, director de Aula Mágica.

Actualmente cuenta con 16 aulas mágicas ubicadas en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez, y Sacatepéquez.

“En áreas sin electricidad, proveemos a los facilitadores un cargador solar para que la tablet pueda funcionar durante el tiempo de la clase” menciona Estill.

Puedes ver más información de cómo apoyar el proyecto en este enlace.