Congreso mundial de soluciones de IoT


Esta semana se realizará en Barcelona España, el Congreso Mundial de soluciones de IoT (Internet de las Cosas) reuniendo las empresas como Accenture, Amazon, Bosch, CERN, Deloitte, General Electric, HP, Indra, Intel, IBM y a los expertos internacionales más destacados del sector para ofrecer las más novedosas aplicaciones del Internet of Things a la industria y para debatir sobre cómo esta tecnología va a transformar la economía mundial en los próximos años.

Se realizarán conferencias, se impartirán capacitaciones sobre IoT y sobre la seguridad en la red, así como zonas y actividades de networking e incluso de recruiting. Contará también con area de exposiciones donde las empresas tecnológicas mostrarán sus últimas innovaciones en este campo con prototipos, gadgets, proyectos y aplicaciones reales que ya están ayudando al crecimiento de las empresas.

“Este nuevo evento quiere ser un puente que conecte la tecnología y la industria en todos sus sectores, con aplicaciones reales y prácticas para que las empresas que acudan puedan ser las primeras en impactar en el mercado del futuro” mencionó el director de IoT Solutions World Congress, Roger Bou.

Entre los temas que se abordarán figuran las estrategias hacia el Zero Defect (producción sin defectos), el IoT en la automoción, la eliminación de interrupciones en la producción en la fábrica conectada, la mejora de la atención a pacientes a través del Big Data, el vuelo conectado, el Internet de la Energía, los estándares en el IoT (interoperatividad), y el IoT y la meteorología para aumentar la productividad en las industrias.