Google anuncia Cloud IoT Core

Google anuncia Cloud IoT Core IoT Google iot

Google anunció el nuevo servicio en la nube Cloud IoT Core, diseñado para ayudar a las empresas a simplificar mas tareas del IoT (Internet de las Cosas).

Google Cloud IoT Core conecta de manera segura los sensores y dispositivos de IoT que una empresa tenga distribuidos por cualquier punto del planeta a la plataforma Google Cloud. Ya con ellos conectados, llega la hora de recoger los datos que producen, almacenarlos y gestionarlos. A ello también puede ayudar Cloud IoT Core, ya que, una vez obtenidos los datos, se pueden visualizar en tiempo real, gestionar de forma centralizada e incluso integrarse con los servicios de analytics de datos de Google.

Las empresas que utilicen el servicio pueden conectar a esta plataforma desde unos pocos dispositivos a varios millones de aparatos. Para ello pueden utilizar varios protocolos optimizados para optimizar la estabilidad y el balance de la carga. Cloud IoT Core cuenta con varias funciones pensadas para permitir la comunicación bidireccional entre varios servicios de analítica en la nube de Google. Entre ellos Cloud Dataflow y Cloud Machine Learning Engine, así como con el servicio de analítica de datos de Google BigQuery.

Más información