HPE anuncia los primeros sistemas convergentes para IoT

HPE convergente iot

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó los nuevos sistemas convergentes HPE Edgeline EL1000 y el Edgeline EL4000 para Internet de las Cosas (IoT). Estos sistemas integran captura de datos, control, computación y almacenamiento para entregar insights y análisis complejos en el origen de los datos, y así posibilitar la toma de decisiones en tiempo real. Además, HPE anunció capacidades de seguridad mejoradas para IoT, nuevos servicios y un ecosistema de socios líder del sector para avanzar en la adopción y aumentar al impacto de Internet de las cosas.

Hasta ahora, los datos remotos debían transportarse hasta el centro de datos o la nube para análisis, lo que puede ser un proceso lento, riesgoso e ineficiente.

“Las organizaciones que aprovechan las ventajas de la inmensa cantidad de datos y realizan análisis profundos en el origen pueden convertirse en disruptores digitales dentro de sus sectores”, afirmó Mark Potter, vicepresidente senior y director de tecnología del Enterprise Group, de Hewlett Packard Enterprise. “HPE creó aprendizaje de máquina y análisis en tiempo real en sus plataformas de IoT y suministra servicios que ayudan a los clientes a comprender de qué manera los datos pueden aprovecharse mejor, lo que les permite optimizar la administración del mantenimiento, mejorar la eficiencia de las aplicaciones y, en última instancia, impulsar ahorros de costos significativos.”

Además, HPE anunció que HPE Vertica Analytics Platform se puede ejecutar en el Edgeline EL4000, proporcionando insights analíticas históricas y predictivas a partir de machine learning. Además, para proteger con seguridad el tráfico en su camino de vuelta hacia el centro de datos, EL1000 y EL4000 son compatibles con Virtual Intranet Access (VIA) de Aruba. VIA de Aruba proporciona a las organizaciones una VPN automatizada, que no requiere intervención, es segura y está disponible tanto para aplicaciones de IoT comerciales como para aplicaciones gubernamentales de alta seguridad.

HPE también lanzó HPE IoT Transformation workshop (TW), un workshop interactivo facilitado por HPE que ayuda a los clientes a definir su visión y estrategia de IoT y a lograr alineación de la tecnología. Este debate estructurado adopta un enfoque analítico basado en hechos para ayudar a los clientes a lograr alineación en su visión, identificar estados actuales y futuros y a determinar un conjunto de proyectos de IoT transformadores específicos. El IoT TW es el primer paso en un conjunto completo de servicios para ayudar a los clientes a implementar con éxito soluciones de IoT basadas en sus necesidades de negocios y en parámetros de la industria. Además, los servicios HPE Analytic Consulting and Predictive Maintenance ofrecen análisis avanzados a los procesos de negocios para alcanzar objetivos, reducir costos y mejorar la eficiencia.

Más información de la línea de productos Edge de HPE para IoT