HPE SecureData

hpe securedata Tokenization

Hewlett Packard Enterprise anunció HPE SecureData con Hyper Format-Preserving Encryption (FPE) y Hyper Secure Stateless Tokenization (SST). La nueva tecnología Hyper FPE proporciona un método demostrado y basado en estándares del National Institute of Standards and Technology (NIST) para proteger los datos en uso, los datos almacenados y los que se encuentran en movimiento para las agencias gubernamentales, las empresas multinacionales y las organizaciones europeas que necesitan cumplir con los requisitos del GDPR.

La tecnología Hyper FPE protege datos estructurados e información personal confidencial como por ejemplo información de tarjetas de crédito (Payment Card Information, PCI), documentos de identidad y números de seguridad social, pero manteniendo al mismo tiempo los formatos originales de los datos.

Hyper FPE se ha optimizado también para proteger los datos confidenciales en sistemas de IoT de vehículos conectados y en hogares conectados que necesitan la protección de información sobre localización, datos personales en dispositivos móviles y códigos del fabricante necesarios para cumplir con los reglamentos para seguridad de los datos y los requisitos de privacidad.

HPE SecureData con tecnología Hyper FPE ofrece un rendimiento en cifrado acelerado de hasta el 170% en escenarios tradicionales para satisfacer las necesidades de alto volumen de Big Data, Cloud Computing e IoT. El resultado es un cifrado sólido que requiere unas modificaciones mínimas en la forma de funcionamiento de las bases de datos y las aplicaciones existentes, reduciendo en gran medida la complejidad para los clientes.

También HPE SecureData con Hyper SST ofrece un mecanismo mejorado y patentado para la “tokenización” que maximiza la velocidad, la escalabilidad, la seguridad y la gestionabilidad del proceso de “tokenización”.