Huawei se enfoca en IoT, 5G y Realidad virtual en el 2016

huawei iot realidad virtual

Huawei anunció en el evento Huawei Analyst Symmit 2016 su visión para el 2016 con énfasis en IoT, 5G y Realidad virtual (VR).

La compañía menciono que aunque la tecnología 5G estára con nosotros dentro de 5 años, ya han realizado pruebas de campo con NTT Docomo y han estado trabajando para mejorar los servicios LTE Advance o 4.5G. Algunos beneficios de 4.5G son el acceso a llamadas en alta definición, streaming de video 2K y 4K. Teléfonos con chipsets que soportaran velocidades de 1GBps serán lanzados el próximo año, según la marca asiática.

En cuanto a IoT, Huawei afirmó que su enfoque será en la conectividad, quieren n mundo en donde todos tengan una internet de 1 gigabit, apostándole fuerte a su ecosistema Lite OS.

Para hacer realidad las más de 100.000 millones de conexiones que habrá en 2025, la propuesta de la compañía china es un ecosistema compuesto por diversos componentes: módulos, chipsets, una plataforma de gestión y un sistema operativo.

En concreto, hablamos de una plataforma IoT basada en SDN, de módulos de acceso diferentes (soluciones NB IoT para una mejor cobertura de red para comunicaciones thing-to-thing; soluciones FTTH para entornos residenciales; y su serie de routers para exteriores y aplicaciones para tareas pesadas en entornos industriales Agile AR) y encima de todo, un sistema operativo, al que llama LiteOS y que, dicen, “ayudará a la red a ser más inteligente”.

Este es el año de la realidad virtual y Huawei sabe que tiene que preparar a las telcos para ello, además Huawei lanzó un dispositivo de realidad virtual compatible con el recién lanzado P9.