IBM lanza sistema de inspección visual cognitivo

IBM lanza sistema de inspección visual cognitivo IBM iot

IBM ha presentado un nuevo servicio del Internet de Cosas (IoT) impulsado por Watson, IBM Cognitive Visual Inspection, diseñado para ayudar a las fábricas a automatizar y optimizar el proceso de inspección visual en las áreas de ensamble, reduciendo tiempos y la tasa de defectos en los productos.

“Watson se utiliza para procesar y analizar una variedad de datos estructurados y no estructurados y el reconocimiento visual es una de sus fortalezas. El uso de Watson para mejorar la supervisión de la fabricación es un caso de uso ideal debido a su naturaleza repetitiva. Con cada artículo inspeccionado, IBM Cognitive Visual Inspection se vuelve más efectivo“, ha explicado Bret Greenstein, vicepresidente de la plataforma Watson IoT.

El sistema puede reducir los tiempos de inspección en un 80%, según IBM, y reducir los defectos de fabricación entre un 7% y un 10%, así como ayudar a detectar defectos imperceptibles en los productos, como arañazos y pequeñas fisuras del tamaño de un alfiler.

Para desplegar IBM Cognitive Visual Inspection, un científico de datos lo alimenta de imágenes y lo entrena para buscar ciertos tipos de defectos.

“El servicio informa cuando tiene suficiente información para detectar ciertos patrones de defectos. Mientras que el tiempo de entrenamiento varía dependiendo del producto, un fabricante podría ponerlo en marcha y estar funcionando con cierto nivel de confianza en un día”, ha declarado Greenstein.