IBM quiere conectar el Internet de las Cosas a la empresa

IBM Internet de las Cosas

IBM anunció que invertirá 3 billones de dólares en los próximos 4 años para crear una nueva unidad para el Internet de las Cosas (IoT) y una plataforma cloud abierta para diseñar y entregar soluciones IoT verticales.

Big Data y el Internet de las Cosas están revolucionando la industria de la tecnología y poco a poco iremos viendo como nuestras vidas se ven impactadas, es por esto que las empresas están invirtiendo fuertes cantidades de dinero en desarrollar las tecnologías necesarias, en un mercado en el que IBM ya va un poco tarde, ya hay muchas empresas más avanzadas en esto, pero es parte del despertar de la compañía de los mainframes.

Con nuevos servicios de datos cloud y herramientas de desarrollo específicos para la industria, IBM intentará para ayudar a sus clientes y socios de negocio a integrar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales.

Nuevos servicios IoT como parte de IBM Bluemix ayudarán a los desarrolladores a integrar los datos de IoT a aplicaciones para enriquecer la experiencia de los usuarios y empresas.

“Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado”, comenta Bob Picciano, vicepresidente senior, IBM Analítica. Y continúa: “IBM capacitará a los clientes y a los socios de negocio a aplicar la información obtenida de Internet de las Cosas para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora dónde la innovación importa”.

Más información