Noticias del Hadoop Summit 2016

 hadoop summit  2016 hortonwork 
Hortonworks ha aprovechado la celebración del Hadoop Summit 2016 para anunciar diversas iniciativas en materia de seguridad como la integración de Apache Ranger for Security y Apache Atlas como parte de su plataforma Hortonworks Data Platform (HDP).

Herb Cunitz, presidente de Hortonworks, ha destacado el rápido crecimiento de la industria sostenida por un entorno en el que “cada empresa es ya una organización basada en datos”. Por ello, se abre una gran oportunidad de mercado en la que hay que manejar dos corrientes de información. Por una parte, Hadoop es la plataforma que utilizan la mayoría de las empresas que se han dado cita en el evento para gestionar los llamados data at rest, o la cantidad de información fija e inmóvil con que cuentan las organizaciones. Sin embargo, la explosión del Internet de las Cosas crea la necesidad de manejar los datos en constante movimiento. De este gran crecimiento en el volumen y en los tipos de datos surgen los desafíos para los fabricantes. Para liderar este segmento, Hortonworks basa su estrategia en la plataforma de datos conectados, centrándose en Hortonworks Data Platform.

Hortonworks también está apostando fuertemente en el desarrollo del proyecto Apache Metron, una plataforma para el análisis y detección de riesgos de seguridad en tiempo real. Con este conjunto de herramientas, las empresas son capaces de detectar todo tipo de malware analizando grandes volúmenes de información en segundos. Cuando una organización es atacada, los administradores pueden procesar y comparar los datos para localizar patrones que hayan cambiado o sean sospechosos. “Los datos son la base de la detección moderna de amenazas, un correcto estudio de la información, combinado con el aprendizaje continuo de las plataformas de datos permite detectar cualquier problema de seguridad en segundos sin que impacte en su rendimiento. Y esto solamente se puede conseguir de forma eficiente con una arquitectura abierta como la nuestra”, comentó el presidente de Hortonworks.