AMD Turion X2 Ultra

AMD lanza una nueva plataforma para portátiles que incluye procesadores, chipsets, video y tecnologia relacionada, con la finalidad de manejar eficientemente el consumo de energía, y el performance visual en alta definicion.

En el area de procesador se ha presentado el AMD Turion X2 Ultra Dual-Core Mobile, el cual incluye tecnologías como Independent Dynamic Core Technology, la cual permite desactivar ciertas partes del procesador cuando no están en uso, reduciendo el consumo de batería (AMD Enhanced PowerNow!), también un controlador de memoria especialmente adaptado para el uso en portátiles y tecnología HyperTransport, que proporciona conexiones de alta velocidad y baja latencia a través del bus de datos.

Este procesador se verá complementado por las tarjetas gráficas de la serie ATI Radeon HD 3000, que ofrecen potencia gráfica para 3D y salidas HD. Concretamente, han anunciado un nuevo modelo.

Este modelo dispone de soporte para salidas HDMI, DVI y DisplayPort, permitiendo el uso de hasta 4 monitores al mismo tiempo. Es, además, compatible con DirectX 10.1.