HP Omen Pro, una laptop poderosa para profesionales

HP Omen Pro

De la familia de laptops HP para gamers sale una versión profesional llamada HP Omen Pro que está diseñada para las personas que requieren rendimiento extremo del hardware, ya sea para tareas de diseño arquitectónico, ingeniería, construcción, medios o entretenimiento.

Esta workstation viene equipada con los nuevos procesadores de cuarta generación Intel Core i7 quad core y hasta 16GB de RAM, cuenta con unidad de almacenamiento PCIe HP Z Turbo, gráficas NVIDIA Quadro K1100M, pantalla táctil Full HD, con un peso de 2.12 kg. Curiosamente viene con Windows 7 Professional, para evitar que Windows 8 arruine la experiencia.

“Como líder en el sector de workstations, continuamos desarrollando soluciones innovadoras inspiradas en el cliente que resuelven necesidades de negocios del mundo real”, dijo Jeff Wood, vicepresidente de Administración de productos, workstation y thin clients de HP. “Resolver los cuellos de botella en el almacenamiento, ofrecer una workstation liviana de alto rendimiento y proporcionar a los profesionales creativos soluciones visuales avanzadas reforzará los flujos de trabajo de los clientes”.

HP Omen Pro

La unidad de almacenamiento HP Z Turbo permite a los usuarios de workstation potenciar la productividad y la creatividad con un rendimiento cuatro veces superior a los actuales discos SSD SATA.

“Al trabajar con resoluciones 4K, el rendimiento del disco duro y el almacenamiento son claves”, dijo Danny Holland, supervisor de posproducción de Brain Farm Digital Cinema. “La unidad HP Z Turbo ofrece una potencia y una velocidad increíbles por un bajo costo”. Brain Farm, una premiada compañía de entretenimiento y producción, basaba su trabajo en Mac hasta la introducción de las Workstations Z de HP como parte del flujo de trabajo.

El precio de la nueva HP Omen Pro es de $2199 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y $2599 con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

HP anunció además el nuevo monitor DreamColor Z32x, una pantalla 4K de 31.5 pulgadas con un espectro de colores amplio de 10 bits RGB/BT.709/AdobeRGB (Cobertura de color 100/100/99.5%).

HP DreamColor

Y la familia de pantallas Ultra-narrow bezel (de marco ultra-angosto) con color calibrado, HP Z27n (Quad HD), Z25n (Quad HD), Z24n (formato 16:10), Z24nf (Full HD) y Z24nq (Quad HD).

HP ZDisplay