Review: Lenovo IdeaPad Yoga 13

Lenovo Ideapad Yoga 13 Ultrabook convertible

Las Ultrabook son una maravilla ya todos lo sabemos, pero las convertibles enamoran a cualquiera a primera vista, un ejemplo es la Lenovo IdeaPad Yoga 13, una Ultrabook convertible de 13 pulgadas que a diferencia de otras, la podemos utilizar de múltiples formas: como laptop, si la doblamos la podemos convertir en una tablet, que la podemos usar tanto en forma horizontal como vertical, también la podemos usar como TV con base, o como tablet con base para utilizarla sin necesidad de sostenerla todo el tiempo.

 

Lenovo Ideapad Yoga 13 Ultrabook convertible

 

 

La Lenovo IdeaPad Yoga 13 ofrece lo mejor de dos mundos, la facilidad para trabajar de una laptop delgada liviana (3.3 libras) y cómoda, y la practicidad de una tablet con pantalla multitouch que permite sacarle provecho a Windows 8. Todo esto con un excelente performance orquestado por un procesador Intel Core i5.

 

Lenovo Ideapad Yoga 13 Ultrabook convertible

 

Al contar con disco SSD la IdeaPad Yoga 13 lográ encender en menos de 5 segundos, el performance que pudimos percibir fue muy bueno. La pantalla aunque no tiene resolución 1080p tiene un brillo muy adecuado y la visibilidad no se pierde en ningún ángulo, soporta hasta 10 puntos touch. Tanto su ventilador como el teclado son cómodamente silenciosos.

 

Lenovo Ideapad Yoga 13 Ultrabook convertible

 

Por ser una Ultrabook cuenta con la tecnología Anti-Theft de Intel que nos permite inactivar por completo la Ultrabook en caso de robo o pérdida desde internet o llamando a un callcenter, al hacer esto la próxima vez que nuestra ultrabook se conecta a internet queda inutilizable pudiendo incluso configurar un mensaje para que aparezca en pantalla. El bloqueo es a nivel de hardware por lo que no hay forma que la puedan volver a usar, a menos que nosotros la volvamos a habilitar. Esto lo trabaja Intel en conjunto con partners de software como McAfee o Symantec.

 

Intel Antitheft Ultrabook

 

Según Lenovo, la batería puede llegar a durar hasta 8 horas sin embargo en nuestras pruebas utilizando la Ultrabook a todo su potencial la batería nos duró 5 horas que de todas maneras es un tiempo muy bueno. En cuanto a conexiones esta Ultrabook tiene 1 puerto HDMI, un puerto USB 2.0, uno más 3.0, un lector de tarjetas, y una entrada para micrófono lo justo para mantener ese grosor al mínimo sin sacrificar demasiado.

 

Lenovo Ideapad Yoga 13 Ultrabook convertible

 

Los gráficos de la IdeaPad son Intel HD4000 con 2GB de RAM y a pesar de ser integrados, cada vez esta tecnología se apega más a los gráficos externos, ejecutando muy bien el 3D en juegos y aplicaciones de renderizado.

Su precio va desde $849 y ya está actualmente disponible en el mercado.

 

Lenovo Ideapad Yoga 13 Ultrabook convertible

 

Ventajas: una excelente experiencia de movilidad convertible a 4 posiciones, una excelente batería, liviana y delgada, gran performance.

Desventajas: El teclado en modo tablet queda expuesto, cosa que han solucionado en la nueva generación que saldrá al mercado a finales de año. Y no es retroiluminado.

Conclusión: La mejor Ultrabook que hemos probado!

¿Qué es una Ultrabook? Si no estás familizarizado con el término, una Ultrabook es una nueva era en la computación inspirada por Intel, que te garantiza Ultra-rendimiento, Ultra-diseño, Ultra-velocidad, Ultra-seguridad y Ultra-visual.

Especificaciones técnicas:
Procesador Intel Core i5 1.7Ghz
4GB RAM
Disco SSD 128GB
3.3 libras de peso
Pantalla de 13.3 LED IPS Multitouch con resolución 1600×900
Puerto HDMI
Dos USB uno 3.0 y uno 2.0
Lector de tarjetas SD
Graficos Intel HD 4000 2GB
Batería de hasta 8 horas

Página Oficial de la Lenovo IdeaPad Yoga 13

Ultrabook convertible Lenovo Yoga 13

Lenovo IdeaPad Yoga 13

Lenovo IdeaPad Yoga 13

Ultrabook

Ultrabook liviana delgada