12 emprendedores latinoamericanos irán a Silicon Valley

20140715-075743-28663076.jpg

Intel llevará a los doce Latinoamericanos finalistas del Certamen Desafío Intel 2014 a un programa de formación de emprendedores en Silicon Valley en donde participarán en talleres, clases por parte de profesores de Universidades con base en el Silicon Valley, visitas a diversas “startups” y tendrán contacto con diferentes miembros del mayor ecosistema emprendedor del mundo.

A final de mes, tres equipos serán seleccionados para representar a la región en la etapa global del Desafío Intel, en la Universidad de California en Berkeley.

Los emprendedores invitados son los ganadores de las fases nacionales del Desafío Intel en varios países de la región, entre ellos Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia, Chile,
Uruguay y Ecuador.

Fueron más de mil proyectos inscritos en toda la región y de los cuáles se eligieron a los 12 mejores para que viajen a San Francisco. Los jueces seleccionaron las propuestas que mostraron mayor potencial de negocios y gran capacidad de ejecución por parte de los emprendedores.

Según Javier Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial de Intel en América Latina, Intel está trabajando con los emprendedores de origen universitario de la región para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras, basadas en tecnología.

“Intel incentiva a los participantes para que desarrollen propuestas creativas que atiendan oportunidades de negocios en sus países, de modo que esto contribuya a la competitividad y al desarrollo de nuestra región”, señaló Firpo.

Los proyectos invitados al programa de estancia en el Silicon Valley son:

Argentina
• InnoBBar de Argentina – El proyecto es acerca de un nuevo sistema que utiliza un sensor óptico, capaz de detectar las malas hierbas en el campo con gran precisión y velocidad al mismo tiempo que adquiere los datos del estado de la cosecha. Todas estas tareas hacen con un sistema único, económico y fácil de instalar.
• Rock and Roll Games de Argentina – El proyecto crea videojuegos basados ​​en los aficionados a los deportes, como referente el proyecto destaca la pasión de los usuarios por los clubes deportivos y superestrellas del deporte. Mediante la creación de juegos de primer nivel en colaboración con los mejores clubes y jugadores, como es el caso de éxito con el juego oficial de Leo Messi.

Brasil
• Bliive de Brasil – Con Bliive, se usan los talentos para crear una economía colaborativa con el tiempo como moneda. Por ejemplo, alguien ofrece una hora de clases de español, la persona recibirá una hora de crédito. Con eso, puede intercambiar este crédito por cualquier otra experiencia disponible, como lecciones culinarias.

Chile
• Lab4U de Chile – Lab4U desarrolla las tecnologías que utilizan sensores móviles integrados como instrumentos científicos, dando un nuevo enfoque a la educación científica. Los maestros tienen acceso a material educativo y los alumnos serán capaces de tener un equipo de ciencia en sus bolsillos, preparar su propio laboratorio, llevar a cabo un experimento y compartir los resultados de laboratorio.

Colombia
• Medycitas de Colombia – La compañía está desarrollando una experiencia de ahorro de tiempo que va a revolucionar la forma de reservar una cita de médicos a través de un sitio web fácil y una aplicación móvil de forma gratuita, disponible 24 horas por día, 7 días de la semana.

Ecuador
• Meet2go de Ecuador – Meet2Go le permite asistir a conciertos o festivales con gente que tiene preferencias similares musicales a las del usuario. Puede crear o ir a puntos de encuentro en que sus grupos favoritos tocarán en vivo y tener un calendario personalizado de festivales y eventos de música cerca de su ubicación.

México
• City Wifi de México – Da a las empresas múltiples razones para compartir su WiFi gratis sin contraseñas. Seguridad Wifi, publicidad, encuestas, análisis, pagos móviles y más a sus clientes. Todo ello controlado desde la nube.
• Zave App de México – Este proyecto permite a la gente ahorrar dinero o pagar por adelantado la deuda en una forma fácil y divertida a través del uso del cambio recibido al pagar y redondeando sus facturas a la siguiente unidad, cinco o diez.

Perú
• Hobbieworks de Perú – Hobbieworks es una plataforma web que ayuda a mostrar el involucramiento de las personas en actividades de la comunidad o en la educación en línea. Tiene la intención de completar currículums profesionales, dando a los reclutadores visión de su mundo: las cosas que le gustan al usuario y conducen sus pasiones. Permite obtener reconocimiento por parte de las escuelas en donde la persona estudió o en empresas que previamente colaboró.
• Remoter de Perú- Remoter es una plataforma en la nube de trabajo remoto que incrementa la productividad a empresas y consultores independientes gracias a una serie de herramientas únicas personalizables, brindando una excepcional gestión del trabajo a distancia y generando un impacto positivo en la vida de las personas que lo usan.
• SocialPicz de Perú – SocialPicz es una plataforma social que agrupa y organiza automáticamente fotografías de un mismo evento tomadas por diferentes personas en base al lugar y hora donde fueron tomadas, conformado un álbum compartido. El principal problema que la aplicación resuelve es la complejidad para gestionar las fotografías provenientes de diferentes fuentes.

Uruguay
• GPSGAYica de Uruguay – GPSGAY es una plataforma en línea y móviles para la comunidad gay en América Latina con una propuesta de valor única. La plataforma combina las características de algunas de las plataformas web más en Internet como Facebook, Foursquare, Amazon, Reservas, Youtube y E-bay, especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT.

Para más información, visite las páginas:
www.intel.com/educacion
www.desafiointel.com