4 razones de peso para la renovación de PCs en la empresa

renovación de PCs

Muchas empresas no tienen un control sobre el tiempo de vida óptimo de las PCs y las utilizan hasta que quedan totalmente inservibles, en muchos casos para reducir costos, pero no siempre ese camino es el más barato. Según un estudio de Intel, los costos de mantenimiento de las PCs aumentan de manera dramática, cuando el equipo tiene tres años o más. Un PC viejo puede llegar a generar costos de hasta $ 1,700 dólares por aparato, debido al mantenimiento y la pérdida de productividad.

Esto es debido a que sufren cierto desgaste con el paso de los años, mientras más tiempo tengan, estarán sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de mantenimiento, así como garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías. Además, en el transcurso del tiempo, van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes.

​De acuerdo con el estudio de Intel, casi 80% de las computadoras empresariales aún son PCs de escritorio. Esto a pesar que gracias a la movilidad se podría obtener mayor productividad.

Cambiar las PCs viejas por portátiles hace con que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados.

Así, Intel indica las cuatro principales razones para cambiar un PC viejo por otro nuevo:

1. El alto costo de mantenimiento: Equipos con una antigüedad mayor a tres años generan costos adicionales de mantenimiento.

2. En abril del 2014 dejará de existir el sistema operativo Windows XP: Esto significa que no habrá más parches de seguridad ni más soporte técnico de parte de Microsoft. Por eso, es una buena hora para cambiar la PC y migrar ya sea a Windows* 7 o a Windows* 8 Pro. Cerca de 40% de los equipos de cómputo de oficina aún corren con Windows XP.

3. Riesgos de seguridad: Cada mes se descubren hasta 350,000 amenazas de robo de contraseñas, estas sobrepasan la protección de información de las empresas de hoy en día. Con las características de seguridad basadas en hardware incorporadas en los dispositivos Ultrabook con procesadores Intel Core vPro y seguridad en los terminales más allá del sistema operativo con McAfee Deep Defender, las empresas pueden administrar amenazas, controlar el acceso y proteger los datos. Esto traduce velocidad y seguridad juntas en un solo procesador.

4. Desempeño: Los dispositivos de computación actuales, como Ultrabooks 2 en 1 tienen la potencia para satisfacer las exigencias de las empresas.

Blog Intel