4G LTE de Telefónica

LTE de Telefonica

Telefónica nos habló hoy sobre el próximo lanzamiento de LTE en Guatemala y los beneficios que esto significa para sus clientes. Esta nueva tecnología es el siguiente paso en el mundo de las telecomunicaciones que ofrecerá una experiencia muy diferente con navegación en internet móvil a altas velocidades.

LTE de Telefonica

 

Rafael Cisneros, Director de Planeación estratégica y desarrollo de negocios de Telefónica para Centroamérica, hizo hincapié en la rápida evolución de la tecnología móvil desde 1983 que apareció la primera generación en donde no se podía transmitir datos, hasta el año 2004 en que nació la tecnología 3G que actualmente se utiliza en el país con transmisión de datos de hasta 7.2Mbps, y ahora el paso a 4G LTE en donde se podrán tener velocidades de 20 a 40 Mbps (aunque resaltó que la velocidad que se ofrecerá comercialmente será de 20Mbps y dependerá de la cantidad de clientes conectados).

Evolucion de tecnología móvil

Según Cisneros, la transición a LTE es el habilitador para convertirse en una Telco Digital que permitirá abrir camino al Internet de las Cosas (IoT).  Esta nueva tecnología móvil permite descargar un juego en 25 segundos, ver videos online en alta definición sin interrupción, subir fotos en apenas 1 segundo, preparando el terreno para el boom de las cosas conectadas (smartwatches, wearables, vehículos conectados, realidad aumentada, etc.) ya que actualmente se estima que hay un total de 10 billones de dispositivos conectados al internet y se espera que el número se eleve a 50 billones para el 2020.

No se dió a conocer una fecha oficial para el lanzamiento de esta nueva red en Guatemala pero como ya habíamos adelantado hace algunos días, esto podría ser entre mayo y junio.

Compartir
Artículo anteriorIntel Game Hero
Artículo siguienteAmazon Fire TV