Abren planta de ensamble de smartphones en Guatemala

   
El día 8 de Julio del 2015 se inauguró la primera planta de ensamble de celulares y tabletas inteligentes en Guatemala, Sollen Mobile, ubicada en el Parque Industrial Centroamericano, Tecnopark, en Escuintla; dará fruto a los primeros celulares y tabletas inteligentes ensamblados 100% en Guatemala, bajo la marca Lucid.

Sollen Mobile nace de un conjunto de esfuerzos, con tecnología electrónica coreana, e inversiones de Canadá, México, Estados Unidos y Guatemala.

Dicha iniciativa brinda una oportunidad de desarrollo al país y un avance significativo en el área de tecnología, puesto que el objetivo no es únicamente desarrollar el mercado de dispositivos inteligentes, sino también enfocarse en abrir una nueva puerta a distintas aplicaciones, especialmente en el campo del comercio, salud y la educación, dirigidas al mercado guatemalteco.

Los celulares y tabletas inteligentes Lucid estarán a la venta directamente al público; así como también por medio de distribuidores y minoristas. Para mayor flexibilidad del usuario podrá asociar el dispositivo al operador de telecomunicaciones de su preferencia.
Sollen Mobile, es punta de lanza de un grupo de empresas coreanas que con Tecnopark constituyen la plataforma en Guatemala para extender los beneficios de la tecnología moderna en el Istmo.

Se incluye en la planta, una sofisticada maquinaria para la reparación de los teléfonos y tabletas inteligentes, lo que permitirá ofrecer una garantía a la calidad de sus productos.

La nueva planta ensambladora, elimina todo el problema logístico característico de los negocios internacionales de compra, al permitir al consumidor guatemalteco adquirir en suelo patrio dispositivos inteligentes, con tecnología coreana de punta, ensamblados aquí en Guatemala.

El precio será competitivo, de conformidad con la excelente calidad e innovación ofrecidas.

El CEO de la empresa, Adrian Oh, expresa: Cuando me preguntan: ¿Por qué Sollen Mobile en Guatemala?, yo les respondo: ¿por qué no en Guatemala?