Alcatel-Lucent y Proximus celebran el hito de 10 millones de líneas entregadas con tecnología VDSL2

Alcatel VDSL

Alcatel-Lucent está celebrando el hito de 10 millones de líneas entregadas con tecnología de vectorización de VDSL2.

La tecnología de vectorización VDSL2 permite a los operadores de telecomunicaciones (telcos) desplegar servicios de banda ultra ancha hasta más de 100 Megabits por segundo sobre sus redes telefónicas de cobre existentes, haciendo el despliegue más rápido y económico como un complemento de fibra hasta el hogar (FTTH). Como resultado, los operadores pueden satisfacer rápidamente la demanda creciente de sus clientes de televisión en alta definición, video sobre demanda y juegos en línea al tiempo que protegen las inversiones existentes.

En una ceremonia en Bruselas, Proximus (antes Belgacom), el proveedor líder de Bélgica en servicios de telecomunicaciones y el primer operador en el mundo en desplegar una red de vectorización VDSL2 en todo el país, celebró un año de operaciones exitosas con el premio “línea de oro” de Alcatel-Lucent, para representar este histórico hito de 10 millones de líneas. Este logró se dio en el último trimestre de 2014, justo a tres años de que Alcatel-Lucent lanzara la primera solución de vectorización VDSL2.

Federico Guillén, Presidente de la Línea de Negocios de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent dijo: “Estamos viendo un gran crecimiento de vectorización VDSL2 junto con nuestras soluciones de fibra hasta el hogar a medida que más y más operadores se dan cuenta que necesitan tanto la tecnología de cobre como de fibra para satisfacer las necesidades de sus clientes de banda ultra ancha. Tras haber sido los primeros en entrar al mercado con vectorización VDSL2 y de nuevo con las tecnologías G.fast y TWDM-PON, estamos comprometidos en dar a los operadores la opción de tecnologías que necesitan para proporcionar los mejores servicios para sus clientes.”

Alcatel-Lucent actualmente tiene 27 redes de vectorización VDSL2 en todas las regiones del mundo, incluyendo Bezeq en Israel, KPN en los Países Bajos, Telecom Argentina, Telecom Italia, TE Data en Egipto y NBN Co. en Australia, con más de 65 pruebas comerciales de tecnología realizadas por los operadores.