Amazon anuncia nuevos servicios en AWS re:invent

aws re:invent

Amazon anunció ayer durante el evento AWS re:invent en Las Vegas un nuevo producto llamado Aurora, una base de datos compatible con MySQL que según Amazon es suficientemente poderosa para tomar cargas comerciales pesadas, con un performance hasta 5 veces mejor que MySQL con 1/10 del costo actual de las bases de datos comerciales (una instancia large de Aurora empieza en $0.29 por hora).

Otro nuevo producto es AWS Service Catalog o Catálogo de servicios en español. Un portal que permite a los administradores configurar plantillas de servicios para los usuarios de la organización, configurar permisos, crear grupos, y a los usuarios les permite utilizar los servicios en modo auto servicio sin ayuda de IT.

Además le da a los administradores un control de quien esta usando los servicios para compliance de licencias, y reportes al nivel que se desee (usuario, departamento, grupo, recurso, etc.).

También se presentó en el evento AWS re:invent 2014 el nuevo servicio AWS CodeDeploy, un servicio totalmente gestionado de despliegue a gran escala que permite a los desarrolladores automatizar fácil y rápidamente el proceso de implementación y actualización de aplicaciones en Amazon EC2. AWS CodeDeploy facilita a los desarrolladores lanzar nuevas funciones, ayuda a evitar el tiempo de inactividad durante el despliegue y se ocupa de la complejidad de actualizar las aplicaciones.

AWS CodeDeploy es el primero de un nuevo conjunto de servicios que AWS lanzará para ayudar a los desarrolladores a gestionar el ciclo de vida de desarrollo de sus aplicaciones en la nube de AWS. A principios de 2015, AWS lanzará AWS CodePipeline, un servicio automatizado de acumulación e integración continua que facilita un despliegue fluido, y AWS CodeCommit, un servicio totalmente gestionado de control de código fuente en la nube.