Amazon Kindle 2

amazonkindle2-lg1

Jeff Bezos CEO de Amazon presento oficialmente el nuevo Amazon Kindle 2 que se pondria a la venta a partir del 24 de febrero. El aspecto y las características de la segunda generación del Amazon Kindle, el lector de libros electrónicos, se han desvelado gracias a una filtración. Hay cambios estéticos, así como otros orientados a pulir las deficiencias del Amazon Kindle original.

Las dimensiones del Amazon Kindle 2 apenas sufren variación. Ahora es un poco más largo, y su parte trasera es metálica, como la utilizada por Apple en algunos iPod y en el primer iPhone. La pantalla parece conservar sus dimensiones, pero ahora el teclado está centrado, es más alto y goza de una distribución más cómoda.

El cambio más significativo introducido en el Amazon Kindle 2, al menos al nivel de interfaz de usuario, es la pérdida de la banda táctil que recorría uno de sus laterales. En el nuevo modelo, para navegar por los diferentes menús y seleccionar las diferentes acciones a ejecutar, habrá que usar un mini-joystick situado a la derecha del teclado.

Otros cambios importantes son la eliminación de la ranura microSD en favor de una memoria interna con capacidad para 1,5 GB de información, y la introducción de un puerto USB en detrimento del puerto propietario utilizado en el primer Amazon Kindle. La conectividad 3G del Amazon Kindle, es la característica que lo dota de mayor atractivo frente al resto de lectores de libros electrónicos, por supuesto que sigue estando presente.

El kindle 2 tendra un precio de $359 y cada Kindle contara con una dirección de correo para enviarle documentos PDFs y DOC, para que este automaticamente los adapte al lector.