Amazon lanza una nueva plataforma para el IoT

Amazon IoT

Amazon Web Services (AWS) anunció hoy una nueva plataforma para que las empresas le saquen el jugo al IoT (Internet de las Cosas). La plataforma IoT está formada por un Device Gateway, un registro de dispositivos y un motor de reglas, junto con los SDKs para C y Java, y una librería para uso con Arduino.

El IoT es el nuevo grupo de tecnologías que por medio de cosas inteligentes y/o conectadas quiere hacernos la vida más fácil y mejor. Con carros conectados, sensores de tráfico, semáforos inteligentes, electrodomésticos que hacen sus tareas automáticamente, los desarrolladores tienen bastante tarea, y es allí en donde Amazon AWS con su nueva plataforma para IoT quiere ayudar a hacer más sencilla y económica la tarea.

AWS IoT mantiene un tracking del estado de los dispositivos en la nube de una forma virtual a la que le llaman Thing Shadow, además tiene un motor de reglas que transforma los mensajes en base a las reglas que se programen y los enruta hacia los diferentes nodos AWS como DynamoDB, S3, Kinesis, Lamda, SNS, etc.

El Message Broker se comunica con los dispositivos por medio de MQTT usando un esquema de publisher/subscriber o via API HTTP.

Los desarrolladores ya pueden adquirir IoT Starter Kit de diferentes fabricantes como Intel, MediaTek LinkIt, BeagleBone para empezar a crear soluciones.

Más información de Amazon AWS IoT