Amazon se lanza a la compraventa de videojuegos usados

 

tradein

 

La popular tienda en linea Amazon lanza un nuevo servicio que permite vender videojuegos a cambio de un vale prepago de Amazon. Los clientes pueden utilizar una tarjeta prepago, que sólo funciona de momento en EEUU, para obtener su crédito tras enviar su copia del videojuego.

Esta iniciativa se considera como una nueva competencia para el líder de América de la venta de videojuegos, GameStop, que tiene cerca de 6100 tiendas en los Estados Unidos y en otros 17 países.

La cuota de mercado de GameStop cayó en un 15 por ciento al final de la mañana después de que Amazon lanzara la prueba de “Amazon Video Games Trade-In”. La cuota de mercado de GameStop, el mayor minorista de videojuegos de Estados Unidos, había subido en un 35 por ciento en los últimos tres meses gracias a que la venta de consolas de Nintendo, Sony Corp y Microsoft, que se ha mantenido en su nivel, había llevado a la gente a las tiendas para comprar software para sus sistemas.

La declaración de guerra de GameSpot no tardó en llegar. “Le doy cero de probabilidad de funcionar a esta iniciativa. Otros comercios electrónicos lo intentaron y fallaron. No existe una aceptación por parte del público”, aseguró Dan DeMatteo, el director de la empresa.

DeMatteo asegura que los clientes prefieren un trato más directo a la hora de adquirir productos usados. Estas declaraciones se explican por la reacción de la bolsa ante el anuncio de Amazon:  las acciones de GameStop cayeron después conocerse esta nueva estrategia.