Android llega a las impresoras multifuncionales Samsung

Android impresoras multifuncionales Samung Smart UX SDK

Samsung anunció Smart UX, un nuevo kit de desarrollo (SDK) basado en Android para la nueva línea de impresoras multifuncionales. Esto permitirá a las empresas crear sus propias aplicaciones para su impresora, y a desarrolladores o fábricas de software vender aplicaciones personalizadas a las empresas.

Con estas aplicaciones el usuario de la impresora tendrá herramientas más completas en la impresora, por ejemplo podrá corregir un documento sin necesidad de regresar a la computadora, verificar y ajustar las tablas de color antes de imprimir, crear perfiles de impresión, realizar tareas de administración de la impresora, etc.

“Creemos que las impresoras deben ser tan amigables con el usuario al igual que un teléfono móvil. Basados en esta firme creencia, presentamos en 2014 el primer centro Smart UX basado en Android. Ha probado que las personas pueden utilizar las aplicaciones para hacer más productivas el trabajo de su impresora – tal como lo hacen en sus móviles”, comentó David SW Song, Vicepresidente Senior de Estrategias de Mercadotecnia y Ventas de Soluciones de Impresión de Samsung Electronics.

La Smart UX SDK proporciona una completa gama de funciones que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar funciones como copiar, escanear e imprimir de forma segura con las aplicaciones Android. Con numerosas APIs “sencillas de usar, fáciles de implementar” basadas en Android, Samsung espera ver más aplicaciones optimizadas que mejoren la productividad y la eficiencia en mercados cada vez más exigentes.

“Nuestras aplicaciones in-house han recibido una gran respuesta de nuestros socios; pero, no obstante, sabemos que les encantaría que les ofreciéramos una mayor personalización, y es por eso que lanzamos SDK. Con la ilimitada extensibilidad de funciones de la impresora, el SDK alentará a los desarrolladores en la creación de una gama más amplia de aplicaciones que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades individuales y los flujos de trabajo de los usuarios de impresoras. El SDK ampliará nuestra actual colaboración profesional y ofrecerá al usuario la mejor experiencia que hubiera esperado de una impresora”.

Con Smart UX Simulator, los desarrolladores pueden explorar una amplia gama de opciones a través de modelos de escenarios y probar su aplicación antes de instalarla. Las aplicaciones presentadas son evaluadas y registradas en el Samsung Printing App Center, junto con nuestras aplicaciones.