Android N, muy pocas novedades interesantes

Android N

Google presentó las novedades del nuevo sistema operativo Android N (todavía no tiene nombre y Google está pidiendo tu ayuda para encontrarle uno), esta nueva versión trae muy pocas novedades interesantes. Parece que Google se enfocó en no quedarse atrás frente a iOS y en mejorar su interfaz para dispositivos grandes.

La principal novedad es que Android N ahora permitirá agrupar notificaciones para poder interactuar con un grupo de ellas o para tener una mejor organización cuando tienes muchas notificaciones de un mismo app.

Las notificaciones ahora tendrán un nuevo diseño que le da prioridad a las imágenes representativas del app o el avatar, y podrá incorporar diferentes componentes decorativos, al igual que te permitirá responder directamente desde las notificaciones.

Android N
Otra nueva funcionalidad es el modo multiventana, que nos permite en móviles y tablets poder tener dos aplicaciones al mismo tiempo y redimensionarlas según lo que queramos. También podremos usarlo en Android TV en el modo “Pictute in Picture”.

Android N
También tenemos “Quick Switch”, un modo realmente útil para acceder a nuestra última aplicación únicamente con un doble toque en los botones virtuales de nuestra pantalla.

Android N tendrá una nueva función para ahorrar datos de tu plan celular, especialmente para esos momentos en los que estás agotando los datos que tienes establecidos mensualmente, o cuando estás viajando fuera de tu país y usas roaming.

La función bloquea el uso de datos de apps en segundo plano, pero puedes seleccionar qué apps quieres que funcionen con normalidad.

Google añadió el nuevo recopilador llamado Just in Time (JIT) a Android Runtime ART para mejorar el desempeño de ciertas partes de apps y que cada app pueda usar menos memoria RAM. Además, Google asegura que Project Svelte ha mejorado para también ayudar a minimizar el consumo de RAM de cada app.

Asimismo, JIT permite que los apps y actualizaciones del sistema se instalen mucho más rápidamente de lo que lo hacen actualmente en Android Marshmallow.