Anonymous hackea sitio del gobierno de Estados Unidos

anonymous_323x216

 

El conocido grupo de hackers Anonymous tomo control de la pagina de la United States Sentencing Commision (www.ussc.gov), esta organizacion se encarga de establecer las politicas y practicas para las cortes federales en Estados Unidos, al parecer el grupo se encuentra molesto por la muerte de Aaron Swarz, quien estaba encarcelado por delitos informaticos.

Suplantaron la pagina de inicio de la USSC con un mensaje indicando que se han infiltrado en diversos sistemas informaticos del gobierno en transcurso de las ultimas dos semanas, eliminando rastros de su presencia.

 

Otro de los mensajes mencionaba “Tenemos suficiente material físil para crear múltiples ojivas. Hoy, estamos lanzando la primera de ellas. Ha comenzado la Operation Last Resort…”

 

Luego, dejaron en la portada de USSC.gov varios vínculos para descargar archivos, explicando de la siguiente manera:

 

Los contenidos son varios y no vamos a arruinar la especulación revelándolos. Es suficiente decir que todos tienen secretos y hay algunas cosas que no están destinadas a ser públicas. A intervalos regulares comenzando hoy, escogeremos un medio de comunicación para proveerlo con contenido parcial redactado del archivo. Cualquier medio que quiera ser escogido en este programa, debe incluir en su reporte un método para lograr comunicarse en forma segura.

 

No nos hemos tomado esta acción a la ligera, no sin la consideración de las posibles consecuencias. Si nos vemos forzados a revelar la llave que desencadena esta ojiva, entendemos que habrán daños colaterales. Apreciamos que muchos de los que trabajan en el sistema de justicia creen en esos principios que se han perdido, corrompido o abandonado, y no cargan con la completa responsabilidad por los daños causados por su ocupación.

 

Tenemos la esperanza de que esta ojiva nunca sea detonada.