Anuncian Versiones de Windows 7

 

logo_windows_seven

 

“Pensamos que con esta línea de producto de Windows 7 será más fácil que nunca encontrar la versión que más se adecue a las necesidades de cada usuario”, indicó Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft. Aún así, gran parte del marketing de la compañía irá destinado a dos ediciones: Home Premium y Professional, que según Veghte será las que elijan el 80% de clientes.

El anuncio oficial revela además que no habrá versión específica para netbooks como se rumoreaba (la versión más completa de Windows 7 funcionará en la mayoría de estos portátiles, dicen) y además se contempla la posibilidad de pagar licencias de actualización para pasar de 7 desde Windows XP, aunque se necesitará una instalación limpia.

Las versiones son:

Windows 7 Starter: 

especial para equipos de baja potencia; únicamente podrá ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo; sólo llegará en equipos preinstalados.

Windows 7 Home Basic: 

sólo para mercados emergentes; no se comercializará en Europa occidental, Estados Unidos y Japón; añadirá a Starter las vistas en miniatura, soporte avanzado de redes o Mobility center.

Windows 7 Home Premium: 

equivalente al Media Center; Aero Glass; mejora en el soporte de formatos; incluye venta minorista en retail.

Windows 7 Professional: 

protección de datos con copia de seguridad avanzada; red administrada con Domain Job; impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing; cifrado de archivos; incluye venta minorista en retail.

Windows 7 Enterprise:

protección de datos con Bitlocker en discos duros externos e internos; Applocker; Direct Access; únicamente licencias en volumen preinstalado en equipos nuevos.

Windows 7 Ultimate: 

funciones completas de Windows 7 y extras como en Vista; únicamente venta en retail sin licencias de volumen.

No se ha comunicado los precios para cada una de las versiones ni las fechas de disponibilidad del producto, que como se anunció no tendrá más versiones beta, saltando directamente a la Release Candidate antes del lanzamiento de la versión final para integradores RTM.