Apple hace alianza con IBM para atacar el mercado corporativo

apple ibm

Apple anunció una alianza con IBM para cooperar en el desarrollo de una nueva oferta móvil para el mercado corporativo, usando la experiencia de IBM en relaciones con clientes corporativos para crear apps de negocios que ofrezcan la simplicidad de las apps para consumidores en iOS.

Ambas compañías tienen un equipo dedicado en desarrollar más de 100 nuevas apps para el mundo de los negocios en varias industrias, llamada MobileFirst. Las apps estarán disponibles a partir de este otoño y estarán enfocadas en actividades como cloud, analytics de Big Data, flujo de trabajo y almacenamiento cloud, entre otras.

Estas compañías que fueron enemigas en la guerra de las PCs, ahora se unen para ofrecer lo mejor de cada una y unir esfuerzos.

“En el 84 éramos competidores. En el 2014 no creo que puedas encontrar dos compañías más complementarias” dijo Tim Cook que por cierto trabajó en IBM antes de llegar a Apple.

“La movilidad combinando el fenómeno de datos y cloud está transformando los negocios y nuestra industria en formas históricas, permitiendo a las personas re-imaginar el trabajo, industrias y profesiones” dijo Ginni Rommetty, CEO de IBM.

“Esta alianza con Apple construirá nuestro momentum en llevar esas innovaciones a nuestros clientes a nivel mundia, y elevar el liderazgo de IBM en analytics, cloud, software y servicios”. Estamos encantados de unirnos con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas” completó Rommetty.

El soporte será ofrecido por AppleCare for Enterprise con atención 24/7, con la ayuda del soporte a domicilio proporcionado por IBM.

Como parte del acuerdo IBM venderá iPhones y iPads con estas soluciones a sus clientes a nivel mundial. Otro nuevo servicio será el IBM MobileFirst Supply and Management para el suministro y activación de dispositivos y servicios para iPhone y iPad.

Más información