Apple presentó el nuevo iPhone 6S con 3D Touch

iPhone 6S
Apple presentó hoy el nuevo iPhone 6S y el 6S Plus que como principales novedades cuentan con procesador A9, tecnología 3D Touch en la pantalla, una nueva cámara principal de 12 megapixeles que graba video en resolución 4K, cámara frontal de 5 megapixeles con flash y con una estructura reforzada (para no doblarse).

La nueva tecnología 3D Touch es lo que ya conocíamos en las Macbook como Force Touch, que permite que la pantalla táctil del iPhone 6S pueda distinguir entre distintos niveles de presión, derivándose comportamientos distintos en función de que el usuarios de un leve toque, lo mantenga o apriete con más fuerza. Esto permite, por ejemplo, que con un leve toque aparezca un menú contextual que permita ampliar información sobre un objeto mostrado en pantalla y que con un toque más intenso se abra directamente dicho objeto o archivo.


La pantalla de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus no es de cristal de zafiro sino de un nuevo material denominado Ion-X, según Apple “el más resistente de la industria”.

Curiosamente Apple ha decidido mantener el criticado modelo de 16GB, el de 64GB y 128GB. Los precios se mantienen iguales a los del iPhone 6.

Para esta nueva versión, se agrega un modelo en color rosado.

También se anunció que el nuevo sistema operativo iOS 9 estará disponible para descarga el próximo 16 de septiembre. Mientras que los nuevos iPhone estarán disponibles a partir del 25 de septiembre en 130 países.