Apple queda debiendo con iOS 10

Ios 10

Apple presentó ayer el nuevo sistema operativo para iPhone/iPad con muy pocas novedades y nada realmente importante, parece que Apple está dedicando a sus creativos al proyecto de los carros auto-manejables. Este año las conferencias para desarrolladores de iOS y Android se limitaron a ponerse al día con lo que tiene la competencia.

Como parte de las mejoras el nuevo iOS 10 integra 3D Touch a muchos más lugares fuera de las pantallas de aplicaciones. En las pantallas principales, ahora 3D Touch servirá para una vista previa de la aplicación en la cual podrás ver información básica en pequeños widgets, no solamente accesos directos.

Ahora al simplemente levantar el teléfono podrás ver las notificaciones y podrás interactuar con estas utilizando 3D Touch para hacer acciones sin tener que abrir la aplicación.

La aplicación de Fotos tiene ahora un poco de inteligencia artificial, ahora con reconocimiento facial para organizar fotografías y también te ayuda a organizar eventos en Momentos que son videos autogenerados con el estilo que selecciones. Muy similar a lo que hace Google Photos, solo que los datos no viajan a la nube, se analizan localmente en el dispositivo.

La aplicación de mensajes ha sido rediseñada en un intento por competir con Whatsapp, añadiendo animaciones GIF, emojis más grandes, escritura a mano, efectos a pantalla completa, tinta invisible (que se muestra al deslizar el dedo sobre ella), sugerencias automáticas y predictivas.

Siri, el asistente virtual de Apple por fin se abrirá a los desarrolladores, por lo que muy pronto podremos usar sus funcionalidades en aplicaciones de terceros, como activar videoconferencias por Skype, iniciar un viaje con Waze, usar WhatsApp, etc.