Baterias para laptop que se cargan en 10 minutos

Toshiba presento un prototipo de sus baterias para laptop SCiB, Super Charge Ion Batteries. Estas baterías SCiB, han sido desarrolladas para recargar el 90 por ciento de su capacidad en tan sólo 10 minutos, pero además, tendrán una duración mayor y soportarán más ciclos de recarga (de 500-600 a unos 5.000-6.000 ciclos en las SCiB) y se mejoran las condiciones de seguridad, debido a los materiales utilizados para su fabricación que son menos inflamables es decir no explotan, incluso cuando son golpeadas, tal y como puede suceder con las baterías de litio.

La compañía ha realizado una demostración de sus capacidades y ha puesto frente a frente a dos portátiles con capacidades similares, pero uno equipado con batería SCiB y otro con una de ion litio. Con esto, han demostrado su mayor capacidad de recarga.

Las baterías SCiB fueron presentadas el año pasado, con las primeras versiones diseñadas para aplicaciones industriales. De hecho, Cannondale las ha elegido para sus bicicletas eléctricas, las Schwinn Tailwind, que comenzarán a venderse en Estados Unidos y Europa el próximo año. Así las cosas, la bicicleta Tailwind podrá cargarse, gracias al módulo SCiB de Toshiba en sólo 30 minutos, una octava parte del tiempo que necesitan actualmente el resto de bicicletas de la competencia. Por otro lado, la vida útil de esta batería permitirá hasta 2.000 ciclos de recarga, el doble de lo que actualmente se ofrece en el mercado, y una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros por ciclo de carga.