Bill Gates quiere crear una ciudad inteligente en Arizona

Bill Gates quiere crear una ciudad inteligente en Arizona  noticias
Bill Gates acaba de comprar un gran terreno desierto de casi 25,000 acres (101 kilómetros cuadrados), al oeste de Phoenix, Arizona, para construir una ciudad inteligente llamada Belmont.

“Belmont se creará como una comunidad pensando en que tenga una infraestructura en comunicaciones, que pueda incorporar la tecnología más avanzada, diseñada alrededor de las redes de alta velocidad digitales, los centros de datos, las nuevas tecnologías para fabricación y distribución, con vehículos autónomos entre otras cosas”, dicen los Belmont Partners en un comunicado.

Con una inversión de más de USD $80 millones, la ciudad inteligente de Belmont tendrá una distribución puntual con 3.800 acres (15 km2) dedicados a espacios comerciales y tiendas, 470 acres (2 km2) a escuelas públicas, 3.400 acres (14 km2) de espacios abiertos e incluso habrá hogares para cerca de 80.000 residentes dispuestos a integrarse.

Ronald Schott, del Consejo de Tecnología de Arizona, dice que la tierra que compró la compañía de Gates tendrá una carretera que ha sido propuesta ya, que irá de Belmont a Las Vegas. “Gates es conocido por la innovación y este tipo de cosas me hacen pensar que ha elegido el lugar correcto. Bill va a Arizona”, dijo Schott.