Bill Gates se retira de Microsoft

Bill Gates se Retira de Microsoft

Los dias los tiene contados Bill Gates y es que el proximo 27 de Junio dejara su oficina en Microsoft para dedicarse a tiempo completo a su fundación.

Tal y como anunció en junio de 2006, Gates seguirá siendo presidente no ejecutivo del consejo de administración, pero dedicará su tiempo a su fundación humanitaria. Dejará totalmente las riendas de Microsoft a su fiel amigo Steve Ballmer, a quien conoce desde sus tiempos de Harvard, y que desde el 2000 dirige al grupo como presidente ejecutivo.

El retiro de Gates ocurre en un momento delicado para el gigante estadounidense, el grupo acaba de perder la oportunidad de comprar Yahoo!, número dos del mundo en materia de publicidad en Internet y debe encontrar otras vías para desarrollarse en ese sector.

Simultáneamente, las ventas de computadoras Mac de Apple, único fabricante de computadoras que no utilizan los programas de Microsoft, aumentaron verticalmente desde hace un año, y su parte del mercado mundial subió a más de 5 por ciento. Las Mac funcionan con un sistema operativo de Apple.

“Es la primera vez que en realidad cambio mi carrera desde que tenía 17 años”, dijo el empresario en referencia a las nuevas actividades que realizará a partir de mañana. Además, hizo referencia a todos los cambios que ha sufrido Microsoft desde que la fundó junto a Paul Allen hace más de 30 años, en lo que fue su “último discurso como empleado de tiempo completo de Microsoft” en el marco de la conferencia anual de la compañía denominada TechEd.

De acuerdo con la página web de The New York Times, Gates abundó sobre la forma en que el desarrollo del software transformará a los clientes de la compañía.

El cofundador de Microsoft fue breve en sus comentarios sobre la transición que vivirá el próximo 1 de julio para pasar la mayor parte de su tiempo al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates. “Estaré en nuevos territorios”, apuntó.

Fuente