BlackBerry PlayBook, la tablet de RIM

Como ya se habia especulado, RIM presento hoy su primera tablet llamada PlayBook, intentando como en el mercado de los moviles, dar batalla a Apple con su iPad. El presidente de RIM, Mike Lazaridis, la define como “la primera tableta profesional”. PlayBook cuenta con una pantalla de 9.7mm de grosor y viene con un browser WebKit con soporte para HTML5 y reproduccion de Flash 10.1 y Adobe AIR.

Su hardware es comandado por un procesador ARM Cortex de 1Ghz dual core y con 1GB de RAM. En conectividad cuenta con WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1, y versiones con 3G y 4G vendran pronto.

A diferencia del iPad, la BlackBerry Playbook si cuenta con doble camara, una frontal para video llamadas de 3MP, y una principal para fotografias de 5MP, ambas soportan grabacion en alta definicion.Tiene conector microHDMI y un microUSB.

La conociamos como BlackPad pero cambio de nombre y viene llena de funcionalidades para el usuario corporativo, es completamente integrable a los telefonos Blackberry y trabaja con un sistema operativo que viene de QNX llamado BlackBerry Tablet OS.

Esta tablet llamada por RIM la primera tablet profesional estara disponible a inicios del 2011 en Estados Unidos, mientras Apple tendra que reaccionar apresurando la segunda version del iPad.

No cabe duda que el mercado de los tablets es la sensacion del momento, Samsung lanzó recientemente su nueva tableta Galaxy Tab con teléfono incluido y pantalla multitáctil de 7 pulgadas, Toshiba sacó su Folio 100 , con 10 pulgadas, y Dell apostó por una versión más pequeña con su Streak , con 5 pulgadas de pantalla. Falta poco tambien para ver la de HP.

http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ&feature=player_embedded

Compartir
Artículo anteriorFeliz cumpleaños Google!
Artículo siguienteMozilla Seabird