Blu-ray pasará de 25 GB por capa a 33.4 GB

Sony y Panasonic están desarrollando una nueva tecnología llamada i-MLSE que permitirá que los discos Blu-ray puedan almacenar un 33% más de datos por capa.
En teoría la mayor capacidad de almacenamiento ha sido posible gracias a un nuevo sistema de procesmiento de señal, y lo más interesante es que los lectores actuales serán capaces de reconocer y reproducir los nuevos discos debido a que se utiliza la misma óptica.
El problema hasta la fecha había sido que el uso de PRML como sistema de medición de errores dificultaba la evaluación del nuevo formato. Según Sony, en grabaciones de alta densidad como es 33,4 GB la relación entre la tasa de errores y jitter se colapsa haciendo extremadamente dificil evaluar el jitter.
Sony y Panasonic Corp. han resuelto el problema desarrollando el nuevo índice de evaluación i-MLSE (Maximum Likelihood Sequence Estimation).

Blu-ray pasará de 25 GB por capa a 33.4 GB
Sony y Panasonic están desarrollando una nueva tecnología llamada i-MLSE que permitirá que los discos Blu-ray puedan almacenar un 33% más de datos por capa.En teoría la mayor capacidad de almacenamiento ha sido posible gracias a un nuevo sistema de procesmiento de señal, y lo más interesante es que los lectores actuales serán capaces de reconocer y reproducir los nuevos discos debido a que se utiliza la misma óptica.
El problema hasta la fecha había sido que el uso de PRML como sistema de medición de errores dificultaba la evaluación del nuevo formato. Según Sony, en grabaciones de alta densidad como es 33,4 GB la relación entre la tasa de errores y jitter se colapsa haciendo extremadamente dificil evaluar el jitter.Sony y Panasonic Corp. han resuelto el problema desarrollando el nuevo índice de evaluación i-MLSE (Maximum Likelihood Sequence Estimation).