BMW hace alianza con Intel para carros autónomos

BMW anunció una importante alianza con el fabricante de chips Intel y Mobileye, una compañía israelí especializada en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos.

BMW quiere utilizar la tecnología de Intel y Mobileye para empezar a vender vehículos sin conductor en el año 2021.

Para Intel esta alianza es un gran éxito ya que le permite meterse en este mercado, actualmente dominado por NVidia y NXP.

Los procesadores para carros conectados tienen que ser optimizados para aplicar varios algoritmos intensivos de machine learning en paralelo para poder determinar que ocurre alrededor del carro usando los datos de sensores y cámaras.

La base de su automóvil autónomo será la del modelo iNext, un concepto de vehículo futurista presentado por BMW el pasado mes de mayo, que en el futuro se espera que pueda llegar a circular en autopistas y entornos urbanos para “soluciones de desplazamientos compartidos”.

Además, BMW se beneficiará de su inversión en la tecnología de mapas Here, y con la ayuda de Intel y Mobileye, podrá desarrollar tecnología de conducción autónoma.

Las empresas que forman parte de la alianza han señalado que llevarán a cabo un plan que contará con tres fases antes de que se produzca el lanzamiento final de los vehículos en el mercado.

Más información