Cisco abre un centro de innovación de IoE

Cisco centro de innovacion IoE

Cisco anunció la creación de un nuevo Centro de Innovación global sobre IoE diseñado como una plataforma para la investigación, el desarrollo tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado en torno al Internet of Everything aplicado a las ciudades inteligentes.

Recordemos que Cisco le llama Internet of Everything (IoE) a lo que los demás llamamos Internet de las Cosas. Esta es una de las empresas que están impulsando la creación de ciudades inteligentes ofreciendo una amplia variedad de soluciones de infraestructura diseñadas para este fin y están invirtiendo en investigación para mejorar las existentes e innovar.

El nuevo centro de investigación forma parte del Smart City Campus ubicado en la ciudad española de Barcelona y cuenta con 1,720 metros cuadrados. Su apertura esta planificada para el verano de 2016 y se unirá a los actuales centros de Río de Janeiro (Brasil) y Songdo (Corea del Sur) y los que se encuentran en construcción en Alemania y Canadá.

“Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y en concreto el IoE, juegan un papel decisivo en la transformación urbana, el crecimiento económico sostenible y los servicios públicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a reforzar la competitividad de las ciudades y su capacidad para atraer el talento y las inversiones”, indicó Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina y vicepresidente senior de Cisco para América.

La nueva edificación proporcionará un espacio donde la empresa puede colaborar con clientes, partners, start-ups, administraciones y organismos de investigación y educación, en actividades como el diseño de soluciones y servicios para ciudades en un laboratorio.

“El Centro de Innovación global de Barcelona ayudará a generar muevas soluciones y demostrar su aplicación práctica en áreas críticas para las ciudades como la gestión del parking, la eficiencia energética, la protección y seguridad y nuevas arquitecturas de comunicaciones que optimizarán la manera en que las ciudades se gestionan e interactúan con sus ciudadanos en los próximos años”, añadió Botifoll

Además contará con una zona de demostraciones en vivo de las soluciones, incluyendo la plataforma Smart Connected Communities y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El centro ayudará a empresas y administraciones a comprender cómo capturar valor del Internet of Everything, la nueva fase de la red cuya oportunidad de generación de valor se estima en US$19 millones de millones a escala global hasta 2023 como resultado de la reducción de costes, la generación de ingresos, la optimización de procesos empresariales y la creación de innovadores servicios urbanos.

El Centro de Innovación sobre IoE -cuya apertura está prevista para el verano de 2016- será uno de los cinco centros globales de Cisco dedicado a la investigación en torno al IoE y sus oportunidades de mercado, junto a los actuales centros de Río de Janeiro (Brasil) y Songdo (Corea del Sur) y los que se encuentran en construcción en Alemania y Canadá.

Más información