Cisco invierte $1 billón en la nube

image

Con el fin de ofrecer una nueva generación de aplicaciones estandarizadas en la nube e impulsar la proliferación de nubes híbridas seguras, Cisco anuncia su alianza con más de 30 empresas incluyendo Deutsche Telekom (DT), BT y Equinix con el fin de construir la red mundial de Intercloud más grande del mundo
Este anuncio representa la expansión del alcance de Intercloud para 250 data centers en más 50 países adicionales y el avance del plan de Cisco para enfrentar las necesidades de los clientes de una plataforma globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas robustas del Internet de Todo.

Para alcanzar esto la empresa destinó alrededor de 1.000 millones de dólares para proveer soluciones financieras que ayuden a sus clientes y partners a acelerar la adopción de sus tecnologías necesarias para la transición a los servicios de Cisco Powered Clouds. Esta inversión se centrará en Cisco Application Centric Infrastructure, facilitando las migraciones y ofreciendo opciones flexibles de pago. Cisco Capital la filial de Cisco que está realizando dicha inversión es una división especializada en el suministro de opciones de financiamiento para los clientes y canales de la compañía alrededor del mundo. 

El enfoque de Intercloud abierto de Cisco está diseñado para cargas de trabajo de alto valor con análisis en tiempo real y una escalabilidad casi infinita, permitiendo alojamiento y proveedores locales que faciliten la soberanía de los datos.

“Desde que anunciamos nuestra estrategia de Cloud basada en Open Stack hace seis meses, hemos recibido un gran apoyo de toda la industria. La estrategia está ganando impulso en la comunidad de código abierto y está proporcionando a los partners una plataforma de Cloud con un gran alcance global y una alta eficiencia y escala en Internet”, dijo Rob Lloyd, Presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco.

Cisco, líder en tecnologías de infraestructura de nubes privadas, también anunció que comenzará a ofrecer un servicio de nube híbrida y que Cisco Intercloud Fabric ya está disponible para los clientes con una tecnología de interconexión en la nube flexible, abierta y altamente segura.

“A medida que nuestros clientes se vuelven más sofisticados en el uso de servicios de Cloud, demandan servicios de nube híbrida y las posibilidades de usar la nube en diferentes países. Con la plataforma de Cisco Intercloud, podremos ofrecer a nuestros clientes en todo Europa, servicios de nube sencillos y rentables y que estén de acuerdo a nuestras normas estrictas de protección de datos en Alemania, lo cual es un factor crítico en los negocios de hoy”, Reinhard Clemens, Board Member de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems.

Alcances de las alianzas

Deutsche Telekom (DT) y Cisco ampliarán su colaboración mediante el despliegue de nodos de Intercloud dentro de los Data Centers de DT en Alemania con tecnología de última generación, que será operada por T-Systems, unidad de soluciones de sistemas. Así mismo, entregarán un servicio de infraestructura segura de soberanía de datos (IaaS) con el fin de que los clientes en toda la región europea puedan cumplir las estrictas normas de protección de datos de Alemania. Esta nueva infraestructura de Intercloud de DT, está basada en Open Stack con el fin de estandarizar y ampliar sus servicios a nivel mundial.

BT y Cisco, por su parte, reforzarán su alianza para entregar soluciones líderes de Cloud en el mercado. La compañía británica aprovechará las innovaciones de Cisco Intercloud Fabric para desarrollar servicios de nube híbrida que se conecten con los servicios de Cisco Cloud y sean gestionados por Cisco Powered Intercloud Providers. La infraestructura de BT Cloud Compute abarca 20 países de los cinco continentes con una huella global de data centers que serán habilitados plenamente por Intercloud. BT Compute Cloud es una infraestructura de centros de datos que permiten a los clientes crear, implementar, monitorear y gestionar su propio servicio en la nube. Además se integra a diversas tecnologías avanzadas de Cisco disponibles en las principales economías de Europa, Las Américas, Medio Oriente, África y Asia.

Equinix y Cisco, entre tanto, se asociarán para ofrecer a sus clientes interconexiones más seguras, resistentes y eficientes en las nubes públicas. Ambas compañías planean desarrollar una solución de nube privada que utiliza Equinix Cloud Exchange para entregar un acceso privado de alta seguridad para enriquecer el sistema de proveedores de servicios de cloud en todos los data center de Equinix del mundo. Cisco planea hacer su despliegue de tecnologías clave a través de Cloud Exchange, incluyendo Cisco Nexus 9000 Series, Cisco APIC y Cisco Evolved Services Platform.

“Todo lo que Cisco y Equinix están haciendo se trata de visibilidad y control. Mediante la conexión de Cisco Intercloud y Cloud Exchange, estamos proporcionando políticas, desempeño, seguridad y visibilidad durante el camino hacia la aplicación y la eliminación de los problemas de rendimiento asociados con los servicios de nube híbrida. La flexibilidad es esencial para las empresas y proporcionar un ancho de banda amplio y privado junto con seguridad permitirá a las empresas alcanzar sus objetivos de tener una nube verdaderamente elástica.”, dijo Ihab Tarazi, Chief Technology Officer de Equinix.

Dentro de los proveedores de Intercloud están empresas como Adapt, ANS Group, BT, CGI Group, Cirrity, CTI, Deutsche Telekom, Ethan Group, Infront Systems, LightEdge Solutions, LG CNS, Logicalis, Long View, Netelligent, NWN, NTT DATA, OneNeck IT Solutions, OnX Managed Services, Peak 10, Presidio, Proxios, PT Portugal/Oi, Quest Media and Supplies, Steria, Virtustream and Wipro. Así mismo dentro de los creadores están Dimension Data, Forsythe Technology, Presidio and World Wide Technology; y por último dentro de los agregadores están Comstor, Ingram Micro Inc. y Tech Data.

Cisco comienza a ofrecer Cisco Hybrid Cloud Bundles, con paquetes de tecnologías y servicios que ayudarán a los clientes a crear entornos híbridos de servicios de en la nube. Las empresas que ya utilizan una nube privada podrán ampliar su infraestructura y las que no la usan podrán ganar capacidad a través de los completos servicios híbridos. Debido a que los paquetes de Cisco Hybrid Cloud están basados en Cisco Intercloud Fabric y Cisco ACI, pueden soportar grandes cargas de trabajo, portabilidad, seguridad y una coherente gestión de políticas cuando las cargas de trabajo varíen dentro de los centros de datos con una alta confiabilidad y desempeño.

Cisco Intercloud Fabric está disponible con un poderoso software que habilita verdaderas infraestructuras híbridas de servicios en la nube que permiten unificar la gestión de los servicios de nube pública con Microsoft Azure, AWS y otros servicios. Así mismo proporciona portabilidad de cargas de trabajo entre los proveedores de nube pública, nube privada y Cisco Cloud services.

La plataforma Cisco Evolved Services Platform (ESP) permite a los proveedores de cloud ofrecer dos nuevos servicios para las empresas. Security y Cloud VPN. ESP es un software de virtualización y orquestación capaz de crear, automatizar y disponer servicios en tiempo real, a través de computación, almacenamiento y funciones de red. Las soluciones de Cisco ESP están diseñadas para ayudar a los proveedores a enfrentar las necesidades del segmento de medianas y pequeñas empresas (SMB) de rápido desarrollo, las cuales esperan crecer en 62.000 millones de dólares para el 2019. (Fuente: Frost and Sullivan, U.S. Census y Cisco)