Cisco presenta su Arquitectura de Red Digital 

 Cisco Arquitectura de Red Digital DNA 
Cisco presentó durante el evento Cisco Partner Summit su nueva Arquitectura de Red Digital, para ayudar a las empresas a crear una nueva red capaz de facilitar la innovación, generar mayor visibilidad y conocimiento y optimizar la experiencia de los clientes. Además, reduce los costos y la complejidad para proteger el negocio mediante una arquitectura diseñada para la seguridad.

Cisco DNA es una solución que incluye las principales innovaciones en software de red -virtualización, automatización, analítica, gestión de servicios en Cloud y programación abierta y extensible- de forma sencilla e integrada.

Denominada Digital Network Architecture (DNA), esta innovadora arquitectura de red para la transformación digital completa la tecnología Application Centric Infraestructure (ACI) de Cisco para el data center extendiendo la aproximación basada en políticas y en software a toda la red: desde la sede hasta las sucursales y desde el núcleo hasta el extremo de la red ya sea cableada o inalámbrica. Cisco DNA se enmarca en el porfolio de software Cisco ONE, facilitando un sencillo y flexible modelo de adopción mediante licencias basadas en software y protegiendo las inversiones ya realizadas.

Cisco DNA se basa en cinco principios clave:
– Virtualizar todo para que las organizaciones tengan la libertad de implementar cualquier servicio en cualquier lugar, con independencia de la plataforma subyacente (física o virtual, on-premise o en la nube).
– Diseñada para la automatización,para que las redes y los servicios sean sencillos de desplegar, gestionar y mantener– transformando significativamente la aproximación a la gestión de red.
– Analítica ubicua,proporcionando una mayor visibilidad y conocimiento sobre las operaciones de red, la infraestructura de TI y el negocio – información que sólo la red puede proporcionar.
– Servicios gestionados desde el Cloud para unificar las políticas y la orquestación a través de la red – combinando la agilidad de la nube con la seguridad y el control de las soluciones on-premise.
– Arquitectura abierta, extensible y programable en todas las capas – integrando tecnología de Cisco y de terceros, APIs abiertas y una plataforma de desarrollo para soportar un rico ecosistema de aplicaciones.

Más información