Cisco quiere crear una nueva plataforma abierta para Hogares Inteligentes

Cisco Hogares Inteligentes

Cisco anunció una alianza de tipo joint venture con las empresas ABB y Bosch para desarrollar una nueva plataforma abierta para Hogares Inteligentes y aplicaciones.

Las plataformas que existen actualmente son cerradas y eso no es bueno para el rápido avance de las innovaciones, Apple con Home Kit y Samsung con Smart Home son talvez las más sonadas gracias a su capacidad de despliegue por los dispositivos de consumo de ambas marcas. Pero hay otras como Honeywell, Vivints, Wink, SmartThings.

Los beneficios de una plataforma para hogares inteligentes es que ayuda con la fragmentación de dispositivos y marcas, a la vez de permitir a los programadores trabajar una sola vez para múltiples dispositivos.

Esta nueva plataforma “abierta” de Cisco, ABB y Bosch busca simplificar y asegurar el intercambio de datos entre dispositivos no importando el fabricante para que no nos preocupemos por la compatibilidad al comprar nuevos dispositivos. Es por esto que estas empresas están invitando a los fabricantes a unirse a este nuevo ecosistema y unir fuerzas.

Más información