Cisco tiene nuevo CEO

  

 

Chuck Robbins ha sido nombrado el nuevo CEO de Cisco y tomará posesión del cargo el 26 de julio de este 2015. Este cambio se da por un mal momento que está viviendo el gigante de las redes con una reducción de ventas a las telcos, una baja demanda en China y un incremento en la competencia.

Robbins ingresó a Cisco en 1997 y ha escalado puestos rápidamente, en la actualidad tiene el cargo de Vicepresidente Senior de operaciones globales.

John Chambers el actual CEO asumirá el rol de Executive Chairman. Chambers fue CEO de Cisco desde enero de 1995, en esos 20 años la compañía incrementó sus ingresos anuales de $1.2 billones a $48 billones.

“Este es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el nuevo CEO de Cisco. Hemos escogido a un gran líder en un momento en el que Cisco está en una gran posición” dijo John Chambers.

El más valioso de los negocios de Cisco, las redes, está siendo atacado por el Software Defined Networking por lo que Cisco ha tratado dediversificar su negocio con servidores, servicios cloud y recientemente con el IoT (Internet de las Cosas).