Como saber cuando cambiar el router de tu casa

Routers D-Link

Identificar cuando el router necesita un cambio es realmente sencillo. Aunque tienen una vida útil realmente larga, que puede llegar hasta los 10 años, no es recomendable que espere tanto tiempo para cambiarlo.

Los routers que se utilizan en casas promedio pueden lograr que entre 10 y 15 dispositivos móviles, computadoras de escritorio o televisores inteligentes estén conectados a él brindando un buen servicio y buena señal de Internet a todos.

Los mismos interconectan redes de ordenadores que actualmente implementan puertas de acceso a Internet como los routers para ADSL, los de Cable o 3G. Sin embargo, pesar de que tengan una vida útil larga, la tecnología avanza a pasos agigantados y con ella las aplicaciones que se utilizan en casa requieren cada vez más ancho de banda.

Las aplicaciones necesitan routers más modernos ya que los usuarios exigen cada vez conexiones más rápidas y que permitan que más dispositivos se conecten a estos. Esta es una de las razones principales por las que los usuarios deciden cambiar su router.

“Lo recomendable es que por esta evolución tan acelerada de la tecnología se cambien al menos cada dos años”, comentó Danilo Esquivel, gerente regional de D-Link en Costa Rica.

El usuario puede detectar que es tiempo de cambiar su dispositivo en el momento en que hay varios gadgets conectados a su red y empieza a notar lentitud, caídas, mala calidad u otros problemas en la conexión.

Se debe tener en cuenta que cuando los routers ya no funcionan a su máxima capacidad es porque el ancho de banda que se necesita para ese hogar es un mucho mayor al que está obteniendo.

Existen dispositivos que pueden manejar velocidades que inician en los 150mb hasta los 1750mbs de velocidad y además que se acoplan a todas las necesidades y posibilidades de cada familia.

A la hora de elegir su router nuevo se debe tomar en cuenta el que el que elegirá no le vaya a fallar en un corto o mediano plazo. Entre estas características se encuentra el tamaño del hogar, el número de equipos que se querrán conectar y la velocidad inalámbrica, un departamento de soltero o de recién casados podrá utilizar un dispositivo más simple que el de una familia de 5-6 personas sin afectar la calidad de conexión.

D-Link ofrece dispositivos que inician en los 13mil colones y los más avanzados que son generalmente los más buscados por los amantes de la tecnología que no pueden estar un segundo separados de la red que llegan a unos 150 mil colones aproximadamente, finalizó el gerente.